El extraño viaje a China.

Comenzó el viaje como una oportunidad de negocio para la empresa en la que trabajo y hubo que realizar un viaje para analizar la factibilidad de la aplicación del mismo en nuestro país, eso generó la necesidad de viajar al lejano oriente a verificar todo el proceso, y por lo tanto surgió el repentino viaje hacia China.

El viaje no iba a ser ni corto ni fácil, comenzando el 12 de noviembre, con la primer escala en Buenos Aires, aprovechando para recorrer un poco y cenar en alguno de los bares palermitanos, en mitad de la semana, para estar listos para poder partir en la mañana siguiente hacia París en dónde realizaríamos la primer escala, antes de seguir viaje hacia Hong Kong.

El viaje a París
Llegamos temprano a Ezeiza el día 13 de noviembre, para poder terminar algunas reuniones, previendo los pasos a seguir en el viaje de negocios y nos dispusimos a tomar el vuelo de Air France, hacia París, en dónde haríamos la primer escala luego de  23 hs de viaje, y que tedríamos un poco más de 9 hs de escala.
El viaje fue apacible, tranquilo, bien servida la cena, nos disponemos a dormir ya que serán largas jornadas de viaje.

20151112_194508
Este tiempo disponible en la escala nos impulsó a ir a recorrer la ciudad ese día 14 de noviembre, tan particular, tan tranquilo, tan fatídico. París glamorosa, hermosa, muy tranquila, pudimos en pocas horas, gracias al Eurail y el Paris Metro Pass, recorrer los principales puntos turísticos, el Pompidou, Notre Dame, el Louvre, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel (con un crepe de nutella), y el histórico Moulin Rouge.

20151113_091450 20151113_09315920151113_11113920151113_131355

Siendo las 19 hs, ya en la puerta de Moulin Rouge, y ante un extraño crepitar de sirenas, después de toamr un café en el Starbuck, frente al Moulin Rouge, nos dispusimos a volver al Aeropuerto, en dónde había quedado el equipaje, para seguir viaje hacia Hong Kong.

Luego de varios minutos de subterráneos y combinado con el tren, llegamos con poco tiempo al Aeropuerto y en dónde una extraña situación se estaba suscitando. Lleno de militares y allanamientos en los lockers, impedía que retirásemos el equipaje para seguir viaje.

20151113_161548

Luego de media hora de espera, y con mucha premura, llegamos al gate de Air France, dónde pudimos tomar el vuelo a Hong Kong, luego de arribar a Hong Kong , nos enteraríamos de los fatídicos episodios ocurridos en Le Bataclan en París, y el cierre de la fronteras, y que nuestro vuelo fue el último que salió del aeropuerto Charles de Gaulle en ese día.

Arribo a Hong Kong

20151114_090456

Llegamos a Hong Kong después de 34 hs de viaje , en dónde con mucho cansancio, contratamos una Van para que nos lleve hacia ShenZen (China) con todo lo que ello implica.

Llegamos a China!

Después de 36 hs de viaje, y a tres días de salir de casa, habíamos arribado al destino final. De la primavera de Bs As, al otoño frío de París y el calor húmedo y pesado de China. El hotel Venice estuvo muy bueno, con un excelente servicio, frente al Happy Valley, aunque no tuvimos tiempo de disfrutarlo, ya que nuestra estadía sería muy movida.

20151114_105718shenzen-venice