Travesía Tierra del Fuego -BuenosAires con un Mini Daschund llamado Dusseldorff

Día 1

Salida a las 6 am desde TDF Argentina, en un día despejado y perfecto para viajar.

A las 7 am llegamos al paso fronterizo de San Sebastián para cruzar a Chile, el mismo lo realizamos rápidamente, en 20 minutos hicimos cada aduana, y continuamos el camino hacia Bahía Azul(Chile) para realizar el cruce del estrecho de Magallanes en Balsa, en lo que se denomina “Primera Angostura” el camino es de ripio, pero esta bastante bien, el gran problema es la cantidad de autos sin respeto por lo otros pasando a gran velocidad y proyectando piedras sobre los parabrisas, los paisajes de subidas y bajadas típicamente fueguinos se van desvaneciendo al acercarse a la costa, la verdad que el viaje en esta parte fue bastante ameno, y la diversidad de paisajes memorables.

Estrecho de Magallanes - Tierra del Fuego

Estrecho de Magallanes

A las 9 am pudimos cruzar en la balsa, para luego tomar la ruta 255 de Chile con destino a la frontera para continuar hacia la Argentina.

A las 10am arribamos al cruce de frontera de Rio Gallegos. Esta, a diferencia de las aduanas de San Sebastián, fue una experiencia caótica y desagradable que duró poco más de 4 horas, la principal causa fue la falta de organización y algunos personajes “vivos” de ambos países.

Pasado el mal trago, finalmente a las 15 hs estamos llegando a Rio Gallegos.
Compramos provisiones, el Daschund estiró las piernas y marcó algún arbolito, y continuamos viaje.

Pasamos por lugares increibles como Cte. Luis Piedrabuena en Santa Cruz

La demora de la aduana significó un gran desfase en el horario de llegada, dado que el único hotel que conseguimos que acepten a Du fue en Comodoro Rivadavia, en el hotel “Del Mar”.

Teníamos previsto llegar a las 20hs y finalmente llegamos cerca de la 1 am del día siguiente

Rutadia1minidh